Así son las nuevas Escuelas Infantiles de Murillo y Fuenmayor
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, junto con el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha visitado hoy las obras de construcción de las nuevas Escuelas Infantiles de Primer Ciclo de Murillo de Río Leza y Fuenmayor, en las que el Gobierno de La Rioja ha destinado un total de 1.257.954, 34 euros.
La construcción de las nuevas escuelas responde a la necesidad de adecuar las instalaciones actuales a las nuevas necesidades, lo que posibilita la creación de centros completos y adaptados a los estándares educativos de calidad, con el fin de dar respuesta a las necesidades reales de ambas localidades. Además, promueven un incremento progresivo a la oferta de plazas públicas en primer ciclo de educación infantil.
Escuela Infantil Eladio del Campo de Murillo
Durante su visita a Murillo de Río Leza, donde ha estado acompañado del alcalde de la localidad, José Ángel Lacalzada, Galiana ha podido comprobar la evolución de las obras de la Escuela Infantil de Primer Ciclo Eladio del Campo, que dispondrán de 41 plazas para niños de 0 a 3 años frente a las 21 actuales.
La previsión de las obras es que la nueva Escuela Infantil Municipal pueda comenzar a funcionar a partir del próximo curso 2019/2020. Para su construcción, el Gobierno de La Rioja destinará 189.288,43 euros, lo que supone el 65% de la inversión total de las obras, que asciende a 291.212,97 euros. El 35% restante lo aportará el Ayuntamiento de Murillo de Río Leza.
El nuevo edificio, de titularidad íntegramente municipal, se ubica en la calle Jesús Ruiz del Río y dispondrá de tres unidades con capacidad para 41 alumnos de 0 a 3 años. En concreto, tendrá una unidad para niños de 0 y 1 años, con 8 plazas; otra con capacidad para 13 alumnos de 1 y 2 años y una tercera unidad, con 20 puestos escolares para niños de 2 y 3 años. La previsión es que la nueva escuela pueda acoger alumnos a partir del próximo mes de septiembre.
Escuela Infantil Gloria Fuertes de Fuenmayor
Por otra parte, el consejero de Educación, Formación y Empleo también ha visitado hoy las obras de la nueva Escuela Infantil de Primer Ciclo Gloria Fuertes, de Fuenmayor, acompañado por el alcalde de la localidad, Alberto Peso.
El Gobierno de La Rioja destina 1.068.665,91 euros para financiar la construcción del nuevo edificio. El coste total de las obras asciende a 1.664.101,40 euros, de los que el Ejecutivo regional aporta el 65% y el 35% restante el Ayuntamiento de Fuenmayor
La construcción de este nuevo edificio responde a las necesidades de la población de Fuenmayor, dado que la oferta pública actual de plazas en la escuela infantil para niños de 0 a 3 años resulta insuficiente para atender la demanda existente.
La actual escuela infantil tiene capacidad para 40 alumnos y se encuentra ubicada en un local centenario cedido por una congregación religiosa instalada en Fuenmayor, por lo que resulta fundamental adecuar las instalaciones vigentes, tanto a la actual demanda como a los estándares educativos de calidad.
Por ello, se ha construido un nuevo edificio para la Escuela Infantil de Primer Ciclo, en la calle Cañas, con capacidad para 82 alumnos de 0 a 3 años. En concreto, se han creado dos unidades para niños de 0 a 1 años, con 8 plazas cada una; dos para alumnos de 1 a 2 años, con 13 plazas escolares por unidad; y otras dos para niños de 2 a 3 años, con 20 plazas en cada una.
Las obras del edificio están finalizadas a la espera de terminar con su equipamiento, con la previsión de que la nueva escuela pueda entrar en funcionamiento para el próximo curso 2019/2020.
0