La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Asín y Steven matizan que no abandonan Vox: “Continuamos como afiliados trabajando por el proyecto de Vox España”

Asín y Steven matizan que no abandonan Vox: "Continuamos como afiliados trabajando por el proyecto de Vox España"

Rioja2

0

El que fuera uno de los fundadores de Vox La Rioja, Ignacio Asín, y el secretario provincial de la Junta Gestora, Arturo Steven, han reiterado en un escrito dirigido a los medios su salida de la dirección aludiendo al “estilo autoritario y sin control” de la presidenta de la junta, Maite Arnedo.

Ambos han matizado que no abandonan el partido, sino solo la gestora: “continuamos como afiliados trabajando por el proyecto de Vox España”.

En el escrito, Asín ha manifestado su “sorpresa con las declaraciones de Maite Arnedo” tras su dimisión y la de Steven porque “no responden a la realidad”.

“Presenté mi dimisión porque no concibo permanecer en un órgano de dirección en el que no se realizan ni reuniones ni se cuenta con el afiliado y porque no puedo respaldar un estilo presidencialista autoritario y endogámico”, ha dicho en una carta firmada por ambos.

Ha añadido: “Es incongruente y rotundamente falsa la necesidad generacional a la que hace referencia, ya que ni Arturo ni yo solicitamos pertenecer a la Gestora ya que fue Maite Arnedo quien nos pidió nuestra participación en la misma”.

Para Asín, “los nuevos tiempos de la política y la visión moderna y joven de la que habla Arnedo, de momento han traído: desilusión, malas formas, falta de integración, excesiva soberbia y arrogancia y una afiliación muy descontenta”.

A su juicio, aunque es “una obviedad” lo que Arnedo “debe entender es que a un partido político se viene a hacer política, pero su gestión se limita a replicar noticias de alcance nacional, olvidándose de la agenda local y regional en asuntos relevantes y de calado”.

Ha añadido que “ésta no es una opinión personal, sino generalizada ya que incluso entre periodistas se sorprenden de la inexistente voz de nuestro partido en los medios de comunicación”.

Así, ha explicado: “Ante esta lamentable situación y habida cuenta de que a estas alturas ni el secretario provincial ni yo sabemos todavía cuál es nuestro cometido en esta Gestora, no nos parece lógico permanecer en ella”.

“En cualquier caso, queremos trasladar tranquilidad a los afiliados. Esta situación transitoria, propia de las Gestoras provisionales, se reconducirá cuando se celebren unas primarias”, ha culminado.

Etiquetas
stats