Atentados en Iraq
Cuatro mujeres y tres niños han perdido la vida en las últimas horas en la ciudad de Haditha, a 260 kilómetros de Bagdag, a causa de un atentado con coche bomba en los alrededores del mercado de la ciudad. 17 personas resultaron heridas, según fuentes policiales y médicas.
Por otra parte, otra persona ha resultado muerta en la explosión de una bomba la pasada jornada cerca de la mezquita Abu Hanifa en Azamiyah, en una zona de mayoría sunní en Bagdag. Según la policía, además del fallecido, otras tres personas han resultado heridas.
En los últimos atentados múltiples perpetuados en Iraq, perdieron la vida 30 personas, y alrededor de 130 resultaron heridas.
La explosión simultánea de cinco bombas en distintas mezquitas de la capital de iraquí, el pasado 31 de julio, se ha cobrado la vida de al menos 30 personas. Además, 130 ciudadanos más han resultado heridos cuando salían de los templos al terminar la oración del mediodía del viernes.
En la mexquita Al Sharufi se registró el mayor número de muertos, al menos 21 víctimas mortales solo en este lugar, situado en zona chií al noreste de Bagdag. En este sitio se registraron también 35 heridos.
Las explosiones tuvieron lugar en los barrios de Al- Kahira, Safraniya, Al-Shaab y Al-Kamaliya, y en la localidad de Diyala, ubicada unos 20 kilómetros al sureste de la capital. El viernes es el día en el que los creyentes musulmanes acuden radicionalmente a la mezquita para oír una plegaria al mediodía, por lo que en las mezquitas se encontraba gran número de ciudadanos a esta hora.
Antes de los atentados, dos policías murieron en un atentado con bomba en Mosul, al norte del país, y al menos cuatro personas resultaron heridas con la explosión de un cohete contra una casa en la ciudad de Basora, al sur de Iraq.
0