La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Aumentan de forma preocupante los usuarios de Proyecto Hombre en La Rioja

Aumentan de forma preocupante los usuarios de Proyecto Hombre en La Rioja

Rioja2

0

Proyecto Hombre La Rioja y Naturhouse Health, S. A. han renovado este jueves el convenio de colaboración que mantienen desde 2015. A través de este acuerdo, la compañía, especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, aportará 30.000 euros.

Esta cuantía se destinará principalmente al piso donde residen, los fines de semana y días festivos, los usuarios de la comunidad terapéutica que no disponen de una red familiar y/o social que favorezca su recuperación.

La firma se ha celebrado en el centro de día de la entidad social y ha contado con la presencia de Félix Revuelta, presidente de Naturhouse Health, S. A., y de Luis Lleyda y David García, presidente y director de Proyecto Hombre La Rioja, respectivamente.

Tras el acto protocolario, el empresario riojano ha mantenido un encuentro con usuarios de la comunidad terapéutica y del programa ambulatorio, familiares de personas en tratamiento y voluntarios de la entidad.

“Para mí es un orgullo poder colaborar con las acciones sociales que desarrolla Proyecto Hombre en la comunidad, con un compromiso impagable con la atención a estas personas sin recursos”, ha señalado Félix Revuelta tras la firma del convenio.

Un recurso residencial único

Proyecto Hombre La Rioja puso en marcha, en noviembre de 2016, este piso para atender a los usuarios de su comunidad terapéutica durante los fines de semana y días festivos.

Este proyecto se hizo realidad gracias a la contribución de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, que cedió el piso y facilitó 23.449,30 euros, y a Naturhouse Health S. A., que aportó otros 30.000 euros.

Durante 2017, la casa acogió a 39 usuarios, 31 hombres y ocho mujeres con una media de edad de 38 años. En este recurso, ubicado en la calle Manantiales 6 de Logroño, han aprendido a utilizar positivamente su tiempo libre y han encontrado la estabilidad necesaria para integrarse en una nueva red social alejada del consumo de drogas.

Actualmente, Proyecto Hombre La Rioja está ayudando a superar sus adicciones a aproximadamente 170 personas y, además, está ofreciendo apoyo y tratamiento a más de un centenar de familias.

Las cifras de los últimos meses reflejan un preocupante incremento del número de atenciones respecto a 2016 y señalan como principales fuentes de adicción los estimulantes como el speed y la cocaína, y el THC (cannabis y sus derivados).

Etiquetas
stats