Ayuntamiento y oposición reaccionan a la valoración negativa de ICOMOS de la sede de Bosonit
El Ayuntamiento de Logroño, por boca de su concejal de Patrimonio, Adrián Calonge, ha señalado este martes que “respeta” todas las opiniones que se van vertiendo sobre el proyecto para la nueva sede de la firma Bosonit en el Casco Antiguo de la ciudad, mientras que, desde la oposición municipal, el PP cree que el Gobierno local “debe hacer lo que ICOMOS le sugiere”.
Un cruce de declaraciones que surge del conocimiento que se tuvo ayer mismo de la valoración inicial negativa del proyecto que se ha realizado por parte del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), una entidad que asesora a organismos como la UNESCO.
Como ha señalado esta mañana Calonge a los medios de comunicación, “desde el Ayuntamiento ya lo hemos venido expresando, primero respetar todas las opiniones que tanto la modificación puntual como el proyecto básico han aflorado”.
“Aparte de eso -ha añadido- nosotros todos los informes que vamos recibiendo, los recibimos, los valoramos y a partir de ahí, iremos emitiendo igual que hemos hecho en otras ocasiones. Hasta que no los recibamos no podemos hacer aún otra valoración más allá de lo que se ha podido ver”.
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Logroño y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio de la ciudad, Conrado Escobar, ha señalado que “el Ayuntamiento debería hacer lo que ICOMOS le sugiere”.
“Si todos entendemos que la UNESCO y por tanto esa organización no gubernamental es el más importante prescriptor en materia cultural y patrimonial, es evidente el sentido común aconseja hacerles caso”, ha señalado.
Por eso, ha defendido Escobar que, si lo que se requiere es un estudio de impacto patrimonial, “que se haga ese estudio, es tan sencillo como eso, que se haga y lo haga quien lo tiene que hacer, que es el Gobierno local, que lo haga”.
0