'Basta ya de trabajar gratis'
El personal sanitario en formación del San Pedro ha continuado hoy sus movilizaciones con una concentración, silenciosa, frente al Hospital San Pedro en la que han clamado “Basta ya de trabajar gratis”.
La concentración ha congregado a residentes de los programas MIR, BIR, EIR, FIR, PIR, QIR y RFIR (médicos, biólogos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, químicos y farmacéuticos).
Apoyados por los sindicatos CSIF y CESM, han protagonizado una concentración silenciosa a la entrada del hospital para reivindicar el incumplimiento de la normativa de la Formación Especializada Sanitaria, “aprovechando la presencia del la consejera de Sanidad en el edificio del CIBIR”, ha explicado el CSIF en nota de prensa.
“El colectivo de nuestros jóvenes sanitarios se ha convertido en mano de obra precaria, ante el déficit de personal por la escasez de ofertas de empleo público y el alto nivel de interinidad”, ha señalado.
Ha recordado que los residentes del Hospital San Pedro se quejan de no cobrar 10 horas de guardias, así como de discriminación en su situación laboral que hoy han vuelto a denunciar bajo los lemas 'Basta Ya de trabajar gratis' y 'STOP discriminación' de sus pancartas.
Ambos sindicatos denuncian esta situación como consecuencia, dicen, “de los recortes aplicados durante la crisis económica ha generado la utilización de los residentes como mano de obra barata”.
Además, aseguran que “se están violando los programas de formación (y por extensión derechos laborales), alterándose uno de los mejores sistema de formación especializada del mundo”.
0