La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Bomberos de La Rioja y dos avionetas colaboran en la extinción del incendio en Falces

Rioja2

0

Efectivos de bomberos de los parques de Tafalla, Peralta y Lodosa continúan con las labores para estabilizar el perímetro del incendio declarado ayer miércoles en la localidad navarra de Falces. A ello, se han unido también dos aviones, con base en Agoncillo (La Rioja).

Los bomberos del parque de Cordovilla y la Helitransportada de Miluze ya se han retirado del lugar, según ha informado en redes sociales Bomberos del Gobierno de Navarra.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió la alerta de que se había producido un incendio a las 19.51 horas de ayer miércoles en un punto situado entre el Chorrón y el Pilón. Según la Policía Foral, que investiga las causas del incendio, el fuego comenzó en la trasera de una nave donde se acumulan basuras y avanzó hacia el monte empujado por el fuerte viento, alcanzando un pinar.

Sobre las 21.00 horas se consiguió estabilizar un foco secundario próximo al casco urbano de la localidad, no así en el monte donde continúan las labores de estabilización del perímetro. Las patrullas policiales desalojaron viviendas aledañas de forma preventiva.

Para las labores de extinción se movilizaron bomberos de los parques de Peralta y Tafalla, dos helicópteros que han trasladados dotaciones de la BRIF y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noáin. Posteriormente el dispositivo se reforzó con dos aviones de la base de Agoncillo (La Rioja) y bomberos del parque de Tudela. También han acudido técnicos de Medio Ambiente y personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra.

Sobre las 21.30 horas se retiraron, por falta de visibilidad, los medios aéreos, y se incorporaron a las tareas de extinción brigadas forestales de los parques de Lodosa y Cordovilla. El alcalde de Falces, así como agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, han permanecido en el lugar vigilando la evolución del incendio y ante la eventualidad de que fuera necesario proceder al desalojo de alguna vivienda.

Los bomberos desplazados, más de 40, han continuado con su trabajo a lo largo de la noche hasta que, en las próximas horas, el incendio pueda darse por controlado, haciendo uso de nuevo de los medios aéreos si fuera necesario cuando la visibilidad lo permita.

Etiquetas
stats