Bretón aboga por un aropuerto de Agoncillo más especializado
El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha abogado por “buscar elementos de colaboración” para optimizar infraestructuras como el aeropuerto, mediante su especialización para hacerlo “más competitivo”.
Bretón ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, dentro de la ronda de encuentros que mantiene con los responsables de las principales instituciones regionales.
En relación al cierre de pequeños aeropuertos, ha reconocido que estas instalaciones deben ser “más competitivas”, pero una región no puede ser competitiva si carece de las infraestructuras necesarias.
Aunque el momento actual sea “difícil y muy complejo”, esta situación de crisis económica “no va a durar siempre”, por lo que es necesario que La Rioja cuente con todas las infraestructuras para competir en igualdad con otras comunidades, ha agregado.
Bretón cree que “sería mucho peor” que dentro de unos años La Rioja no pueda atraer turistas y no sea un destino comercial o de negocios por carecer de las infraestructuras necesarias.
Por otro lado, el delegado del Gobierno ha recordado “como una de las facetas más bonitas” de su vida profesional su cargo de parlamentario, al que accedió en 2003 y en el que permaneció seis años como miembro del Ejecutivo regional.
José Ignacio Ceniceros ha detallado que ambas instituciones deben mantener una “estrecha colaboración” para garantizar la seguridad de la sede del Parlamento y el desarrollo de los plenos, que es competencia de la Policía Nacional.
Además, ha añadido que, como Bretón ha sido consejero y diputado de la Cámara autonómica, estará al tanto de los pequeños problemas que puedan surgir en relación a la seguridad
0