Bronce para los chavales españoles con diabetes
Hoy en día sabemos que tener diabetes no impide que las personas disfruten de la vida y hagan todo lo que hacían antes de ser diagnosticados, por eso se consideraba fundamental que los niños diabéticos puedan practicar deporte.
“El ejercicio físico es, junto a la insulinoterapia y la alimentación, uno de los pilares fundamentales en el manejo de la diabetes en el niño. No sólo mejora el control de la enfermedad, si no que favorece la integración social y aumenta la autoestima”, asegura Esmeralda Colino, de la Unidad de Diabetes Pediátrica del Hospital Ramón y Cajal, quien añade que para ellos “es recomendable realizar al menos 30 minutos de ejercicio todos los días”.
Esta competición deportiva ofrece a los jóvenes diabéticos y a sus padres la posibilidad de aprender a controlar mejor la diabetes, compartir experiencias, y conocer y disfrutar el deporte.
La Junior Cup, que se organiza como antesala al Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, forma parte del esfuerzo por mejorar el control de la diabetes en los jóvenes.
0