Bruno llega a La Rioja con vientos de 133 km/h
La primera borrasca del invierno, Bruno, ya está aquí y se ha dejado notar con fuerza en algunas zonas como Valdezcaray, donde esta noche las rachas de viento han alcanzado los 133 km/h. También en Ocón el viento ha soplado con fuerza, con picos de 102,6 km/h, y en Urbaña, con 86,8 km/h, en Arnedillo y San Román, con 72 km/h.
Así se notaban los efectos de Bruno este martes en Valdezcaray, con fuertes ventiscas.
También en Logroño, en el Polígono La Portalada, sintieron la presencia de Bruno:
@meteosojuela Desde el polígono La Portalada esta tarde... pic.twitter.com/XyjPgOWNL7
— Abel (@1ABM) 26 de diciembre de 2017
Situación de riesgo hasta el jueves
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene, durante el miércoles una situación de aviso de nivel amarillo (el más bajo), a causa del paso de la borrasca Bruno, por viento y nieve que, sin embargo, abandonará La Rioja el jueves, mientras que se mantendrá en otras comunidades.
En la Ibérica, y hasta las 00:00 horas del jueves, se esperan nevadas, con una acumulación de nieve en 24 horas de diez centímetros. Las mayores acumulaciones se esperan por encima de 1.200 o 1.300 metros.
Además, y hasta las 15:00 horas de hoy, miércoles, se esperan vientos de 90 kilómetros por hora en esta zona de La Rioja. Serán vientos del oeste y suroeste.
En cuanto a La Ribera, se esperan vientos con rachas máximas de 70 kilómetros hora hasta las 15:00 horas de hoy, miércoles. Serán vientos del oeste.
También lluvias y nieve
Como indica La Rioja Meteo, la lluvia será otro de los factores a tener en cuenta, aunque de nuevo será más intensa en la Ibérica y Rioja alta. Además, el descenso de temperaturas previsto durante el miércoles propiciará que gran parte de estas precipitaciones sean en forma de nieve en cotas entre los 800-1000 metros. No obstante, los mayores acumulados se esperan a partir de los 1200/1300 metros.
0