Bryant se saca de la chistera una victoria muy ajustada
Una canasta a falta de tres segundos convertida por Kobe Bryant, imparable toda la noche con 36 puntos y 13 asistencias, amarró la victoria en casa de los Lakers frente a Indiana Pacers (121-119), apoyada también en otro gran partido de Pau Gasol, autor de 21 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.
La vigésimo novena victoria de los Lakers, mejor equipo de la NBA junto a Cleveland Cavaliers, trajo además el aroma de la revancha, ya que los angelinos perdieron en el último segundo su anterior duelo frente a Indiana. En esta ocasión, Bryant cogió el balón con empate a 119 en el marcador y resolvió con un tiro de cinco metros a falta de tres segundos. La buena defensa local impidió que los Pacers pudieran lanzar en la última posesión tras un partido tremendamente igualado.
El encuentro comenzó muy acelerado, con los dos equipos anotando fácilmente hasta el abultado 41-36 del primer cuarto. Los Pacers basaban su ataque en Granger (28 puntos), Dunleavy (22) y Murphy (24), que machacó desde el perímetro con seis triples en nueve intentos.
Sin embargo, Bryant se encontraba en una de sus noches inspiradas e impedía que el partido se desequilibrara, hasta que, en el tercer cuarto, los angelinos acumularon una ventaja superior a los diez puntos que preludiaba un final plácido. Sin embargo, los Pacers reaccionaron hasta empatar el choque en el último minuto, momento que aprovechó el '24' local para demostrar porque es el vigente MVP del campeonato.
Junto a su habitual escudero Gasol, Bryant encontró otro buen socio en Bynum, que se fue a los 20 tantos, los mismos que sumaron entre Powell y Vujacic. De esta forma, los Lakers se apuntaron un triunfo con valor doble: revancha y liderato absoluto en la NBA.
0