Cacerolada y pitada para protestar por la situación de los comedores escolares
Una 'pitada' y una 'cacerolada' ha sido el método elegido por la 'Plataforma por la Escuela Pública' para protestar por la situación de los comedores escolares, sobretodo a raíz de la aparición - el 27 de octubre- de 'gorgojos' en platos de comida en el colegio 'Nuestra Señora del Sagrario' de Navarrete.
La protesta, a la que ha acudido un gran número de personas, se ha desarrollado frente al Palacio de Gobierno riojano, cortando por espacio de quince minutos parte de Vara de Rey. Los concentrados han lanzado gritos, tales como “es una vergüenza lo que está pasando” o “no nos van a callar”, así como en contra del “nuevo-viejo” consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, ya que dicen va a “continuar con las políticas” del anterior responsable educativo, Gonzalo Capellán.
Precisamente, en este aspecto ha incidido la portavoz de la 'Plataforma por la Escuela Pública', Henar Moreno, para a continuación señalar que la Consejería de Educación “antepone las necesidades empresariales de unos cuantos para perjudicar a la mayoría de la comunidad”.
Para la portavoz, la aparición de 'gorgojos' “no es más que un síntoma más de algo que desde las Asociaciones de Padres se venía detectando con anterioridad, como es el empeoramiento nítido de la calidad de los alimentos que se presta en los comedores escolares”.
Moreno también ha criticado que, “en un contexto de crisis económica, en verano se hayan cerrado comedores escolares, con lo que los niños se han quedado sin alimentación”. Finalmente, la portavoz de la Plataforma ha indicado que “la cantidad que se destina a los comedores es inferior a lo que se destina al concierto con Alcaste, un colegio segregador que recibe del Gobierno 1,7 millones de euros”.
0