Gorgojos en las alubias del colegio de Navarrete
La semana pasada parecieron gorgojos en la alubias servidas en el comedor del CEIP Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete. La empresa concesionaria de este servicio es la misma que hace unas semanas sirvió, en seis colegios públicos de Castilla y León, sopa con pasta en la que se hallaron larvas de gorgojo.
El martes por la mañana, Rioja2.com se puso en contacto con el AMPA de dicho centro tras las quejas recibidas por diversos padres pero la presidenta declinó hacer cualquier declaración “hasta no reunirse con la junta”. Por la tarde fue la diputada socialista, Emilia Fernández, quien pidió explicaciones al consejero de Educación, Gonzalo Capellán. El titular de Educación compareció en el Parlamento para dar cuenta de la partida correspondiente a su departamento.
En dicha comparecencia, la socialista exigió “explicaciones” por la adjudicación del contrato de todos los comedores escolares a una “empresa conocida en Castilla y León por servir comida con gusanos que, lejos de ser un hecho puntual, acaba de ocurrir en nuestra comunidad autónoma”, apuntó. Pero además, demandó “que se depuren responsabilidades y exija a la empresa calidad en las comidas de nuestros escolares”.
El Gobierno regional, por su parte, reconoció, a través de un comunicado, la existencia de “un problema aislado en el servicio de comedor del CEIP Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete”.
En dicho comunicado, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo subraya que “la comida afectada no llegó a servirse a los alumnos del centro”. No obstante, aseguran, Educación informó de lo sucedido a la Dirección General de Salud Pública para adoptar las medidas oportunas.
Actualmente, y según la nota del Gobierno regional, se está estudiando toda la documentación remitida por la empresa adjudicataria a petición de la Consejería “para que este hecho puntual no vuelva a repetirse”. Y reitera el “carácter aislado de este asunto” subrayando la calidad y seguridad de este servicio.
0