Cada vez más se sustituye la mantequilla del desayuno por el aceite de oliva virgen extra
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del oro líquido riojano ha celebrado este miércoles en La Grajera un desayuno saludable para las jugadoras y el cuerpo técnico del EDF Logroño. La actividad se ha centrado en destacar la importancia de la alimentación sana en el ámbito del deporte y ha contado con la presencia del director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río; y del secretario general de la Federación Riojana de Fútbol, Pedro F. Fernández Lavadía.
Tras más de diez años realizando desayunos saludables en centros escolares, el Consejo Regulador de la marca de calidad del aceite riojano ha querido hacer extensiva la actividad a otros ámbitos, como el deportivo. “Y qué mejor manera de unir alimentación sana y deporte que desayunar tostadas con Aceite de La Rioja con las jugadoras del EDF”, según ha comentado el presidente del Consejo Regulador Miguel Martínez de Quel.
Durante el desayuno, la técnico de la DOP Aceite de La Rioja Lorena Marín ha hablado sobre las diferentes categorías de aceite que se comercializan en el mercado, de la importancia de las marcas de calidad, de los beneficios saludables del producto y de los nuevos usos del aceite. De un tiempo a esta parte, “se aprecia que los restaurantes sirven como aperitivo pan con aceite”, asegura Marín. Además, “cada vez se consume más en el desayuno, sustituyéndose la mantequilla por el aceite de oliva virgen extra”.
La sociedad evoluciona hacia hábitos de consumo más saludables y sostenibles. Una evolución que también se aprecia en el mundo de deporte. Para la nutricionista del EDF Logroño, Teresa Hernáez, “la alimentación sana es la base sobre la que se fundamenta el entrenamiento y el rendimiento de los deportistas”.
Centrada en la labor educativa de enseñar a las jugadoras a alimentarse bien y planificar sus menús, Hernáez ha asegurado que “todavía queda mucho por hacer, aunque cada vez se trabaja más en ello”.
Desde la Federación Riojana del Futbol, se participa en iniciativas de concienciación de una vida sana para deportistas y para todos los ciudadanos. Recientemente, en el marco de la Semana UEFA Grassroots, la Federación ha contado con la presencia de Antonio Escribano, médico especializado en medicina deportiva y jefe nutricionista de las selecciones españolas de fútbol. En opinión del secretario general de la Federación Riojana de Fútbol Pedro F. Fernández Lavadía, “el fútbol genera hábitos de vida saludables. En el once inicial de una vida sana, está el aceite de oliva virgen extra, y qué mejor aceite que el Aceite de La Rioja”.
Este desayuno saludable con las jugadoras del EDF Logroño es una iniciativa que el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja ha puesto en marcha dentro de su plan de difusión del aceite de oliva virgen extra como parte de una vida sana. Para su desarrollo, la Denominación ha contado con la colaboración del cuerpo técnico del EDF Logroño.
0