Caída del número de donantes de sangre
El Partido Riojano ha advertido de que “el número de nuevos donantes de sangre ha caído en La Rioja en un 20,27 por ciento en un solo año”, lo que achacan al “ninguneo y desprecio con el que el Gobierno de la Rioja ha venido tratando a la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja (ADONAR) en los últimos tres años”.
Desde la formación riojanista han señalado que se ha pasado de una cifra superior a los 1.300 nuevos donantes anuales a poco más de 800 y “estas cifras deben advertir al Gobierno de que algo está haciendo mal y los donantes están perdiendo la confianza, hecho que es necesario revertir de forma urgente”.
Además resaltan que el número total de donaciones en el año 2015 “ha vuelto a caer por tercer año consecutivo” y desde que el Gobierno intento apartar a ADONAR de la gestión de la sangre el desplome en las donaciones ha sido del 12,5 por ciento, pasando de casi 12.000 donaciones a poco más de 10.000.
La secretaria general del Partido Riojano, Sara San Juan, ha manifestado que “ha permitido que lo que funcionaba bien, ahora se haya convertido en un problema, por la ansias de control del Gobierno”.
Sara San Juan ha recalcado que “deberían volver a lo que había años atrás, con ADONAR en la gestión y una colaboración directa con la Consejería de Salud” y ha señalado que “en La Rioja hay 40.000 donantes que merecen ser escuchados y tenidos en cuenta, lo contrario es un gran error como se puede comprobar con las propias cifras”.
0