Cajeros automáticos de Correos para facilitar la entrega de paquetes a los usuarios
Correos ha comenzado a desplegar en La Rioja sus dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetes, CorreosPaq. Se trata de unos casilleros destinados a facilitar la entrega de los paquetes procedentes de las compras por Internet. Los cajeros automáticos de Correos para recibir paquetes se encuentran situados en estaciones de servicio y en el exterior de las oficinas postales de La Rioja.
Su ubicación en Logroño es la siguiente: estaciones de servicio de Repsol, nacional 232, avenida Madrid 25 y calle Tejeras, en el centro comercial Parque Rioja y en la Oficina Principal de Correos, calle Once de junio. El único dispositivo que no se encuentra en Logroño, se ubica en la estación de servicio de Repsol de municipio de Tricio, nacional 120. Todas las terminales están operativas y han comenzado a recibir envíos.
Los dispositivos CorreosPaq cuentan con diversos casilleros de diferentes tamaños, adaptables a las medidas de los paquetes. Para empezar a recibir envíos en estos dispositivos es necesario darse de alta en el servicio a través de la dirección web: www.correospaq.es.
Una vez que el usuario recibe un paquete y ha elegido la entrega en CorreosPaq, solo tiene que introducir el código que recibe al ser depositado el paquete por el cartero y se abrirá la taquilla correspondiente. Dispone de 72 horas para acudir a recoger su envío.
Los dispositivos CorreosPaq se instalan tanto en las comunidades de vecinos que lo soliciten como en lugares concurridos, entre ellos nudos de comunicaciones, centros comerciales, aparcamientos, grandes empresa, instituciones, etc. En el caso de que estos casilleros se ubiquen en zonas privadas incluyen la opción de realizar envíos. Con frecuencia se trata de devoluciones de las compras realizadas en la red y reciben el nombre de HomePaq.
La extensión progresiva de una red de CorreosPaq busca dar solución a las dificultades que presenta la entrega al destinatario de sus compras y su eventual devolución. Se trata de incrementar las opciones de entrega dando la posibilidad de que los envíos, además de ser llevados a los domicilios, puedan ser depositados y esperar a su comprador en zonas por las que habitualmente va a pasar.
Aunque el operador encargado de llevar los envíos no sea CORREOS se puede solicitar la recogida en uno de estos dispositivos que ofrecen ventajas como el ahorro de tiempo, la discreción y la accesibilidad ya que está adaptado para personas con discapacidad.
0