Calahorra comienza sus fiestas con una agresión sexual
Una agresión sexual ha enturbiado las fiestas de Calahorra. Según informa Diario La Rioja, a las 3 de la tarde agentes de la Guardia Civil y varias patrullas de Policía Local se trasladaron hasta una zona de ocio ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad. Un aviso alertaba de que en uno de los establecimientos hosteleros de la zona se había producido, presuntamente, una agresión sexual.
El Partido Socialista de Calahorra no ha tardado en condenar “enérgicamente toda agresión contra la libertad sexual de las mujeres”. A través de un comunicado, confiesan sentirse “consternados por la presunta agresión sexual a una menor ocurrida ayer en uno de los bares del pasaje de la calle Cavas”. Un hecho que tildan de “muy grave” y que “merece todo el rechazo público y unánime de la sociedad calagurritana”.
Para los socialistas calagurritanos, estas agresiones “demuestran como las mujeres no viven en una sociedad que las respeta y deben enfrentarse a abusos, acoso y agresiones cuando disfrutan de las fiestas”. Y aseveran que “el responsable de una agresión y el culpable es el agresor”. Como sociedad, completan, “hemos de ser capaces de educar hombres que respeten a las mujeres y que no se crean en el derecho de abusar o agredir a mujeres con la excusa de la fiesta”.
Por último los socialistas de Calahorra quieren mostrar toda “nuestra solidaridad con la víctima” y “agradecer la rápida reacción de las fuerzas de seguridad”.
0