Calahorra contratará a 17 trabajadores por periodos de seis o nueve meses
Un total de 17 personas comenzarán a trabajar para el Ayuntamiento de Calahorra a partir del 27 de noviembre contratadas a través del programa de inserción laboral del Gobierno de La Rioja que permite la colocación, por tiempo limitado, de menores de 30 años en busca de su primer empleo así como de mayores de 30 años y parados de larga duración.
Según han explicado esta mañana el alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejal de Empleo, Raquel Moral, el Consistorio se ha acogido un año más a la oferta del servicio Riojano de Empleo, habiendo resultado aprobados los 9 proyectos presentados y en los que se colocará a 17 personas que desempeñarán funciones en diversas áreas municipales.
Los contratos serán de seis meses para las personas mayores de 30 años -generalmente parados de larga duración- y de nueve meses para los menores de 30 años que estén apuntados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Seis de los proyectos están pensados para ser desempeñados por menores de 30 años y en ellos se contará con cuatro trabajadores. Los otros tres proyectos, para 13 trabajadores, emplearán a personas de más de 30 años.
Del total de personal a contratar, cinco serán peones no cualificados, mientras que los otros doce deberán tener cualificación: psicólogo, pedagogo, graduado en Turismo e Historia, arquitecto, aparejador, profesor, biblioteconomista, informático community manager, disdeñador gráfico, licenciado en Derecho, ingeniero electrónico y auxiliar administrativo.
Según su formación y funciones se distribuirán en los departamentos municipales de Archivo, Turismo, Cultura, Biblioteca, Juventud, parque de Obras y Servicios, Secretaría y Urbanismo.
Los proyectos que van a desarrollar son “Análisis, descripción, y archivo del patrimonio documental y fotográfico donado por Luis Ángel Bella”, “Calahorra bimilenaria, promoción de los recursos turísticos de la ciudad”, “Las redes sociales como instrumento dinamizador del ocio y la cultura calagurritana”, “Desarrollo del plan lector entre colectivos especiales”, “Banco de iniciativas juveniles. Proyecto para la promoción y creación de nuevos recursos sociocomunitarios para jóvenes”, “Análisis e implementación de sistemas de mejora y optimización del alumbrado público de Calahorra”, “Evaluación ambiental de la gestión de los residuos municipales y tratamiento de los mismos y de residuos no recuperables”, “La administración pública local como instrumento e innovación tecnológica”, y “Actualización e implementación en sig de la base de información para el futuro plan estratégico del casco histórico”.
La Oficina de Empleo de Calahorra, sita en la plaza de Europa, es la encargada de la selección de los candidatos entre los desempleados públicos inscritos, que tengan sellada correctamente la tarjeta de demandante de empleo. Y en el caso de los desempleados menores de 30 años tienen que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder ser seleccionados.
Esta oficina seleccionará dos personas para cada puesto y el Ayuntamiento elegirá finalmente a la que será contratada.
Las personas que cumplan los requisitos exigidos y estén interesadas en participar en este proceso de selección tienen que acudir a la Oficina de Empleo de nuestra ciudad para inscribirse.
La duración de los contratos varía de seis a nueve meses. Los proyectos dirigidos a personas de 30 años o más tienen una duración de seis meses y los destinados a jóvenes menores de 30 años, de nueve meses.
La contratación de estas diecisiete personas cuesta 192.858 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja aporta 168.203 y el Ayuntamiento de Calahorra los restantes 24.655 euros.
0