Calahorra estrena Plaza de Abastos
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado que la nueva imagen de la Plaza Municipal de Abastos de Calahorra fusiona a la perfección “gastronomía, historia y modernidad”. Pedro Sanz, acompañado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el alcalde de la localidad, Luis Martínez-Portillo, ha participado en la jornada inaugural del mercado y la nueva Oficina Municipal de Turismo.
El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 248.000 euros en la remodelación de esta plaza que cumplirá 70 años el año que viene. El presidente ha destacado que esta reforma, con el traslado de la Oficina Municipal de Turismo y nuevos puestos, “revitaliza el Casco Antiguo de Calahorra con un edificio multifuncional, que amplía su oferta y adapta el servicio a las nuevas necesidades de los consumidores y turistas”.
La nueva Oficina Municipal de Turismo, con dos zonas de trabajo diferenciadas, dispone de un muro acristalado en la zona de atención al público desde el que se puede observar la dinámica actividad del mercado. Además, en julio se pondrá en marcha un proyecto vinculado con la hostelería, “una clara apuesta para que este mercado se convierta en un nudo de caminos donde se puedan comprar y consumir productos agroalimentarios de La Rioja todos los días del año”, ha destacado el presidente.
0