Calahorra, unas fiestas sobresalientes
El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ha hecho un balance muy positivo de las últimas fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio. “Entre todos hemos conseguidos unas fiestas sobresalientes. Muchas gracias a todos”, ha valorado.
“Han sido unos días fantásticos en los que el tiempo nos ha acompañado y la fiesta se ha vivido en la calle intensamente”, según Óscar Eguizábal.
El concejal de Festejos ha destacado entre otros actos “el chupinazo fue el acto más multitudinario, las peñas realizaron unas carrozas espectaculares, los encierros celebrados durante el fin de semana consiguieron llenar la plaza de toros después de muchos años y las capeas contaron con numerosos seguidores todos los días”.
Asimismo “hemos apostado por la música y creo que ha sido uno de los factores que han hecho que estas fiestas hayan sido extraordinarias. Todas las actuaciones musicales, desde el concierto estrella de Hombres G hasta los tributos, las actuaciones de las orquestas, OBK, los conciertos de la Banda Municipal de Música y de la EMMAE, los dj’s y las charangas, han tenido la máxima aceptación del público llenado el aparcamiento del Silo, la plaza de El Raso y el paseo del Mercadal”.
Los fuegos artificiales han congregado también a muchos espectadores. “El espectáculo piro-musical dedicado a la edad del pop español y La Nit Mágica fueron sensacionales al igual que los fuegos en la fuente y la mascletá”, ha subrayado Óscar Eguizábal.
Otra de las novedades de estas fiestas han sido los cuatro nuevos gigantes que “han estado más acompañados que nunca por niños y mayores que han recorrido las calles de la ciudad para verles bailar al ritmo de los gaiteros de Calahorra”, ha destacado el concejal de Festejos.
Además, los más pequeños han disfrutado con el Dragón Tragantúa que ha visitado varias plazas de la ciudad y las aventuras de Gorgorito, que lograron colgar el cartel de “no hay billetes” en sus actuaciones.
Los actos organizados por las peñas y subvencionados por el Ayuntamiento de Calahorra a través de la concurrencia competitiva “estuvieron geniales y han engrandecido las fiestas”, ha valorado Óscar Eguizábal.
Las degustaciones han tenido su protagonismo en estas fiestas evidenciando la excelente cocina calagurritana y la extraordinaria cantera de cocineros que hay en nuestra ciudad.
La ofrenda floral y la procesión en honor a los Santos Patronos de Calahorra también fueron multitudinarias.
“Las novedades introducidas este año en el programa han sido un acierto y la corrida del 31 de agosto fue un éxito. Era una asignatura pendiente la feria taurina y este año puso el broche de oro a una fiestas extraordinarias con la salida de los tres toreros por la puerta grande de la plaza de toros haciendo en historia y con la magnífica faena del joven becerrista calagurritano Alberto Donaire”, ha señalado el concejal de Festejos, que ha concluido el balance anunciando “novedades y sorpresas para las fiestas de marzo”.
Por último, Óscar Eguizábal ha afirmado que “hay cosas que mejorar e intentaremos mejorarlas. Desde el área de Festejos llevamos más de tres años trabajando duro para que Calahorra tenga las mejores fiestas de la zona norte, para que las disfrutemos los calagurritanos y todos aquellos que nos visitan durante estos días”.
También ha dado las gracias “a todos los que habéis trabajado y participado estos días para que hayan sido unas fiestas multitudinarias y sobresalientes”.
0