Calahorra y SD Logroñés jugarán la final de Copa

Calahorra y SD Logroñés jugarán la final de Copa

Rioja2

0

Ya se conocen los dos equipos que tratarán de levantar el primer trofeo oficial de la temporada en La Rioja. Calahorra y SD Logroñés superaron a Agoncillo (2-3) y Náxara (1-2), respectivamente, y se verán las caras el próximo martes 8 de septiembre en El Mundial'82 (20.00 horas).

Agoncillo-Calahorra (2-3)

El Calahorra saltó a San Roque convencido de que debía meter una marcha más al partido si quería ganar. Lo hizo desde el pitido inicial, apabullando a su contrincante, no dejándolo respirar, percutiendo por los costados y por el centro. La zaga avionera bastante tenía con sacarse la pelota de encima ante el empuje de los de Eduardo Arévalo. Con un Mario Léon en un gran estado de forma los rojillos se adelantaron por mediación de Del Puente, que marcó de penalti a los 10 minutos. El gol no bajó la intensidad de los visitantes. Al contrario, insistieron en dominar la medular y tratar de llegar hasta José Mari. Aunque al Calahorra le faltaba el remate, acertaba en pisar campo ajeno e incluso el área rival.

A la media hora, tras un córner Moisés, con el pecho, aprovechaba la 'asistencia' de Marcos Martín para sentenciar el choque. Eso parecía. A partir de entonces, los rojillos dosificaron esfuerzos y permitieron que el Agoncillo saliera de la cueva, lo que les dio aire. La segunda parte comenzó equilibrada hasta que Israel Villarreal hizo tres cambios de una tacada. La entrada de Muri, Rudíez y Luisja dieron otro aire a los locales. Más intensos y con más peligro -sobre todo su costado izquierdo- empezaban a poner en aprietos a un Calahorra que sufría la lesión muscular de Marcos Martín.

Un error en el despeje de Chacón provocó un tiro de Chavarri que Arpón sacó con el brazo dentro del área. Pese a que no se sancionó con penalti, las tornas habían cambiado. Gracias al esfuerzo, el Agoncillo, encontró el gol, por mediación de Chavarri, en el 61'. Convencidos de que podían dar la vuelta al marcador, el cuadro calagurritano evidenció que con espacios mata a cualquiera. Un robo en banda derecha originó el 1-3 instantes después, en el 64'. Vuelta a empezar para un Agoncillo que, pese a insistir, veía más lejos la remontada.

Sota, en plan individualista, gozó de un par de ocasiones para finiquitar el choque, pero el conjunto local, no bajó los brazos y tras un tiro astuto de Rudíez, que sacó Gonzalo con dificultades, y un poste de Chino fue Dani López el que recortó distancias con el tiempo ya cumplido. Un triunfo que pareció festejar el Calahorra tras el 0-2 y que se le complicó gracias al empuje local que aumentó su intensidad.

Náxara-SD Logroñés (1-2)

Haro (cuartos de final de Copa), Calahorra (jornada inaugural de liga) y SD Logroñés (semifinales de Copa). El Náxara ha contado con un arranque, oficial, de temporada de quilates. Si en El Mazo aprovechó sus opciones en la recta final, ante el Calahorra evidenció que la intensidad es una de sus bazas, frente al SD Logroñés no encontró respuesta ante un destello de Dani Suárez concretado por otra buena acción de Sergio Domínguez. El duelo vivido en La Salera comenzó equilibrado con dos equipos que no se daban respiro, que no permitía que su rival avanzara y que no cometía errores. Pese a ello, los visitantes parecían mostrar algo más de pegada gracias a tres oportunidades de Dani Suárez, una de ellas acabó en poste, en media hora.

Con el paso de los minutos, los de Diego Martínez parece que fueron entonándose para acabar el primer tiempo un puntito por encima de su oponente. La dinámica continuó durante la segunda parte, con una SDL a la que le costaba más, pese a que el choque seguía parejo. Pero un mal despeje de Ledo y un acertado remate de Miguel colocaba a los blanquiazules por delante a la hora de encuentro. Un gol que obligaba a los de Raúl Llona a exponer más, algo que podía aprovechar el cuadro local.

Pero el SD Logroñés se mostró aturdido, afectado por el tanto, y no encontraba la manera de dar un paso adelante, todo lo contrario que un Náxara que se veía ganador. Pero apareció Dani Suárez para zafase de un par de contrario y asistir a Sergio Domínguez que, tras recibir el balón en la frontal, buscó el hueco para empatar cuando casi nadie lo esperaba. Sin tiempo para asimilarlo, Diego sacaba rápido de banda para sorprender al conjunto blanquiazul y entre Íñigo y Múzquiz introducían el cuero en la portería. 1-2. Voltereta al electrónico en un visto y no visto.

El gol afectó al Náxara, que no encontró la manera de reaccionar en el cuarto de hora que restaba para la conclusión. Todo lo contrario que el SD Logroñés, ahora más seguro, que apenas sufrió para conservar su renta pese a los baldíos intentos de un bloque local que se quedó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Javito en la recta final.

Etiquetas
stats