Cambia pide recuperar la gestión pública de los Servicios Sociales
El candidato de Cambia La Rioja a la Presidencia del Gobierno, Diego Mendiola, ha apostado hoy por recuperar las gestión pública de los Servicios Sociales “e impedir el boicot” a los mismos.
Mendiola ha explicado que son los Servicios Sociales los que “pueden resolver los problemas de la gente” y, por eso, ha apostado por gestionar, íntegramente, desde lo público la protección a la infancia, la inmigración, la atención a la mujer maltratada, la dependencia y la exclusión.
Se ha referido a casos concretos, como las trabajadoras de ADLAR (empresa de atención a la tercera edad) que acumulan meses sin cobrar; la gestión de la Casa Cuna o la aparición de gorgojos en un colegio en Navarrete como ejemplos de “servicios precarios” a causa de su “privatización”.
“No se garantiza un servicio mínimo porque se están boicoteando los Servicios Sociales desde dentro” de las instituciones, ha asegurado Mendiola.
En este sentido, el candidato de Cambia Logroño a la Alcaldía de la capital riojana, Gonzalo Peña, ha apostado por “dejar de concebir lo público como un negocio”.
Se ha opuesto a la “privatización” a través de una “externalizar servicios” con el resultando de “desmontar” el servicio público y generar, incluso, malas condiciones laborales a los trabajadores; como en el caso de ADLAR.
También ha apostado por “facilitar el acceso al padrón municipal para los inmigrantes, garantizando el acceso de los servicios” y en discapacidad “desarrollar el cuarto plan de discapacidad”.
0