Cambiando la ruta de la tapa por faba asturiana

Cambiando la ruta de la tapa por faba asturiana

Rioja2

0

En esta ocasión queremos centrarnos en la parte norte de la península, más concretamente en Asturias, y es que la gran cantidad de bosques y montañas completamente verdes que podemos encontrar además de toda la historia que guardan muchos de sus municipios, ha sido un factor clave para que aumente la demanda de las casas rurales en Asturias.

¿Qué oferta gastronómica podemos encontrar en Asturias?

Tanto la gastronomía como los platos típicos asturianos tienen en común que están basados en recetas antiguas transmitidas de padres a hijos, por lo que se guarda todo el sabor de la preparación de hace años, pero realizada con nuevas técnicas. Toda una explosión de sabores para el paladar.

Al tener una diversidad tan grande de materia prima, como el ganado, el pescado fresco de su litoral o las verduras de sus huertos, podemos realizar grandes recetas. Motivo por el que algunas de estas han sido consideradas como obligatorias si vas a pasar un tiempo por esta zona.

Platos típicos asturianos

Fabada asturiana

Este plato está considerado como su icono gastronómico por excelencia. Se trata de un cocido de fabes con judías blancas de un gran tamaño. A este plato se le pueden añadir varios ingredientes que dependerán de nuestros gustos, como el chorizo o la morcilla asturiana.

Aunque no todo depende de su sabor, el cual es exquisito, también encontramos grandes cualidades como su riqueza en fibra, la cual es beneficiosa para nuestro corazón y para favorecer el tránsito intestinal. De este modo estaremos impidiendo que el colesterol se acumule en nuestro organismo, evitando así posibles problemas futuros como infartos.

También nos ayuda a eliminar esas toxinas perjudiciales para nuestro organismo y ayudan a una digestión más ligera.

Cachopo

Es utilizado principalmente como acompañamiento a un plato de patatas fritas, ensalada o pimientos asados.

Consiste en la unión de dos filetes de ternera rellenos con jamón y queso. Posteriormente se pasa por huevo, pan rallado y se fríe para que adopte su textura crujiente tan característica que la define.

Pitu de Caleya

Aunque en muchas zonas alejadas de Asturias no es conocido este nombre, es un alimento bastante consumido en la zona norte de nuestro país.

Son pollos que han basado su alimentación únicamente en productos naturales (cereales, semillas...), de este modo se obtiene un producto con poca grasa y una carne más dura que combina perfectamente con guisos.

Pastel de Cabracho

Aunque es conocido fuera de la zona asturiana, es un plato típico de la zona.

Es un budín elaborado con carne de cabracho semi grasa y cocida anteriormente en caldo de pescado, de este modo se logra expulsar el veneno que puede quedar atrapado en sus espinas.

Por último, se le añaden diferentes ingredientes que dependen de nuestros gustos, algunos de ellos pueden ser: huevos, nata, pan rallado o zanahoria.

Etiquetas
stats