Cambios en el semáforo: Arnedo y Rincón pasan al nivel 5 y Cervera y Pradejón, al 4
El semáforo de restricciones vuelve a cambiar. El Consejo de Gobierno reunido hoy ha aprobado varios cambios en municipios riojanos. Así, La Rioja se mantiene en nivel 4, Cervera pasa del nivel 6 al 4, Pradejón pasa del 5 al 4, Calahorra, Nájera y Alfaro se mantienen al 5 y Arnedo y Rincón de Soto pasa al 5. Unas medidas que entrarán en vigor el viernes a las 00:00 horas.
El director general de Salud Pública, Pello Latasa ha detallado que Pradejón y Cervera han mostrado una mejoría en las últimas semanas, mientras que Calahorra continúa en nivel 5 por su elevada incidencia acumulada en todos los indicadores y también Alfaro y Nájera por la elevada incidencia en mayores de 65 años. En Alfaro se ha detectado un brote, en cuya vigilancia se está trabajando.
“Estamos atravesando una fase estacionaria de la evolución de la pandemia, se mantiene el aumento de la curva de contagios, pero avanza a un ritmo más lento”, ha dicho la consejera de Salud, Sara Alba.
Latasa ha subrayado un aumento de los contagios en menores, especialmente debido a un brote en el ámbito educativo, aunque no se ha producido en el centro escolar, sino en una “celebración (una pijamada) de un grupo de niños con el consentimiento de sus padres”. Un brote en Arnedo que “ha alterado la incidencia en todo el municipio”.
También ha destacado un aumento en la incidencia de la población de 60 a 69 años. Un aumento que “resulta especialmente preocupante por la mayor repercusión que puede tener en la presión asistencial ya elevada”. Así mismo, un 31% de los hospitalizados tiene menos de 60 años.
0