Cambios en los eventos deportivos por el coronavirus
Los eventos deportivos han tenido que acogerse a las medidas preventivas para evitar la expansión del coronavirus. Por eso, se ha acordado suspender las dos próximas jornadas (15 y 22 de marzo) de Fútbol 11, en las categorías Regional Preferente y Liga Nacional Juvenil.
La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, que se reúnido con urgencia este miércoles, ha decidido suspender las dos próximas jornadas de Segunda División B y Tercera División, por lo que ni UD Logroñés, Calahorra y Haro disputaran partidos.
En Fútbol Sala, se suspenden los partidos de Tercera División y Senior Territorial. Los partidos de las categorías infantiles, entendidas como deporte escolar, se suspenderán tras las medidas presentadas el martes por el Gobierno de La Rioja.
En cuanto a los partidos de baloncesto, la Federación Riojana ha decidido suspender durante los próximos quince días, la competición autonómica federada. De esta forma, durante los próximos (14-15 y 21-22 de marzo) no se celebraran encuentros.
Suspendido el Torneo de Fútbol Base Laurus Cup
La 6ª Edición del Torneo de Fútbol Base Laurus Cup que se debía celebrar los días 10, 11 y 12 de Abril de 2020 en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de “Pradoviejo”.
Se debe a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Rioja para la prevención y contención del COVID-19, entre las que se encuentran el cierre de todos los centros educativos de la comunidad, así como la suspensión de toda actividad deportiva escolar, entrenamientos y partidos, por un período inicial de quince días, además de la “incertidumbre” a día de hoy de la evolución del coronavirus en las próximas semanas.
En el Torneo debían participar un total de 158 equipos, unos 2000 jugadores, de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, y pertenecientes a 54 clubes de 8 Comunidades Autónomas diferentes (Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja) además de 2 equipos de un club irlandés.
Canicross
También se ha cancelado la edición del Canicross Demanda Xtrem 2020.
Aunque señalan que el evento no entraría (por el momento) dentro de las actividades deportivas prohibidas: congregación de más de 1.000 personas, celebración de partidos a puerta cerrada, suspensión de competiciones deportivas escolares, se cancela por motivos de responsabilidad y porque si supondría desplazamientos innecesarios.
0