Campaña especial de la DGT en vías convencionales
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este lunes, 23 de octubre, una nueva campaña de vigilancia, control y concienciación sobre los riesgos que supone la circulación en vías convencionales.
La vigilancia incluirá tanto controles de velocidad, como de alcoholemia, documentación o uso del móvil, entre otros criterios y serán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) quienes ejecuten la campaña, que durará hasta el domingo 29.
Además de la vigilancia a pie de carretera, esta también se realizará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus. Como complemento a dicha vigilancia, los ciudadanos podrán escuchar durante toda la semana en distintas emisoras de radio mensajes en los que se informa de la campaña y se dan consejos para mejorar la conducción por este tipo de vías.
SIETE DE CADA DIEZ VÍCTIMAS FALLECIERON EN VÍAS CONVENCIONALES
La DGT ha explicado que uno de los motivos para llevar a cabo una vigilancia especial en vías convencionales se debe a que, de las 1.810 personas fallecidas en accidente de tráfico en 2016, 964 (siete de cada diez) lo fueron en un accidente que tuvo lugar en una carretera convencional (vías que no están desdobladas y solamente tienen un carril en cada sentido). Además de los fallecidos, 3.930 personas resultaron heridas en este tipo de carreteras.
Tráfico recuerda que está realizando distintas actuaciones en las carreteras convencionales para intentar reducir la accidentabilidad en estas vías. Entre ellas, destaca la instalación de guías sonoras longitudinales en las carreteras, con el objetivo de evitar colisiones frontales y salidas de la vía. En los próximos meses se instalarán en 25 carreteras de Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, La Rioja, Aragón y Murcia, entre otros.
0