Campus Promete da la cara ante SPAR Girona
Campus Promete ha caído esta tarde ante SPAR Girona (70-96) en un encuentro intenso y disputado, en el que el equipo catalán hizo valer su superioridad física y su dominio del tiro exterior para llevarse el triunfo.
La primera mitad fue enormemente igualada, con ambos equipos volcados en el ataque. Así, mientras las visitantes trataban de controlar el partido desde el exterior (4/6 en triples en el primer cuarto), Campus Promete se mantenía a flote gracias a un juego coral y a la seguridad de Maimouna Diarra en el rebote (15 en todo el encuentro). Tal es así que la distancia al final del primer cuarto fue únicamente de 5 puntos (18-23).
Comenzaron las riojanas de la mejor manera el segundo cuarto: dos jugadas consecutivas de Paula Estebas pusieron el empate en el marcador. El encuentro se convirtió en los minutos siguientes en un constante tira y afloja, que comenzó a romperse a favor de las visitantes mediado el cuarto, cuando Araujo y Eldebrink empezaron a enchufarse. En los últimos instantes, sin embargo, las de César Aneas se recuperaron con un parcial de 6-0, que puso el partido en un puño a un minuto del descanso (38-37). Sin embargo, la veteranía es un grado, un mantra que demostraron Edelbrink y Labuckiene al conseguir ampliar la distancia hasta los seis puntos (37-43).
Aunque el comienzo de la segunda mitad pareció aventurar un guion similar, con alternancia anotadora de los dos equipos, mediado el tercer cuarto SPAR Girona metió una marcha más. Su calidad y su fondo de armario (cinco jugadoras terminaron el partido con más de 10 puntos) comenzó a imponerse paulatinamente, mientras Aneas intentaba encontrar la tecla para frenar a las Elonu, Vasic, Eldebrink o Araujo. Un parcial de 3-14 puso las cosas tremendamente complicadas para las riojanas, que hicieron lo posible por llegar con opciones al último cuarto. El buen hacer de jugadoras como Flores, Pivec o Diarra fue fundamental para que la distancia se redujera a solo 12 puntos (55-67), con un parcial de 7-0 mediante.
En el último cuarto las de Alfred Julbe no dieron opciones: un buen arranque les permitió poner tierra de por medio en el luminoso y menguar las ilusiones de remontada de Campus Promete. Unido a esto, las locales estuvieron más imprecisas en sus acciones en los últimos minutos, lo que permitió a las gerundenses ampliar su ventaja hasta los 26 puntos finales (70-96).
Campus Promete volverá a los entrenamientos mañana por la tarde para preparar su encuentro a domicilio de este domingo ante Duran Maquinaria Ensino.
Ficha técnica
Campus Promete (70): Flores (13), Barneda (2), Knezevic (9), Weaver (10) y Diarra (15) – cinco inicial – Estebas (9), Pivec (12), Alarcón, Conde, Tuhina y Lozano.
SPAR Girona (96): Vasic (15), Araujo (15), Eldebrink (17), Reisingerova (6) y Gray (5) – cinco inicial - Elonu (15), Palau (5), Soler (3), Ferrari (11), Labuckiene (4).
Parciales: 19-23, 37-43 (descanso); 55-67 y 70-96 (final).
Árbitros: Caamaño, Franquesa y Areste.
0