Carrefour, Mercadona, Día y El Corte Inglés, los mejores valorados
Carrefour, Mercadona, Día y El Corte Inglés son las marcas de supermercados e hipermercados que mejor cubren las necesidades del consumidor, según se desprende del ranking de Shopper Brand Experience Index del Observatorio Shopper Experience, un estudio elaborado por in-Store Media y la consultora de investigación Salvetti Llombart.
En concreto, Carrefour lidera esta clasificación al ser el supermercado que presenta un mayor índice global, además de ser la enseña mejor considerada por los consumidores en aspectos relacionados con el precio, la comodidad y la experiencia de compra. Por detrás se sitúa Mercadona, que presenta un mayor equilibrio entre todos los aspectos relevantes, aunque los consumidores destacan sobre todo el precio, mientras que Día ocupa la tercera plaza, gracias a su posicionamiento en el factor precio, ya que su surtido y la sostenibilidad es lo menos valorado.
En cuarta plaza está El Corte Inglés, donde los consumidores destacan el surtido con el que cuenta, así como la comodidad y la experiencia de compra; le sigue Eroski, que obtiene sus mejores puntuaciones en los apartados de precio, sostenibilidad y comodidad, y experiencia de compra.
Alcampo se sitúa en la sexta plaza, y destaca la séptima posición de Lidl, cadena que está en proceso de cambio y que está ganando más cuota de mercado, que no ha sido muy valorada por los consumidores. Por detrás completan el ranking Hipercor (8), Aldi (9), Spar (10) y Simply (11).
0