Carreño solicita al Congreso que se elimine el delito de enaltecimiento del terrorismo
La diputada riojana de Unidos Podemos, Sara Carreño, presentó este lunes en el Congreso una Proposición No de Ley para solicitar que se elimine el delito de enaltecimiento del terrorismo. Lo hizo acompañada por el líder de su formación, Pablo Iglesias, la tuitera imputada por sus chistes sobre Carrero Blanco, Casandra Vera, y el humorista Facu Díaz.
Iglesias insistió en que le resulta cuando menos “inadecuado que la Audiencia Nacional juzgue ahora a más gente por enaltecimiento del terrorismo que cuando ETA llevaba a cabo asesinatos terroristas”. Declaraba ante los medios que le parece “una vergüenza y una tomadura de pelo” que en este país en el que hemos tenido “ministros mentirosos, ministros con cuentas en paraísos fiscales, donde la corrupción se ha convertido en una forma de gobierno, alguien pueda ir a la cárcel por un tuit”.
Por eso solicitan además que se revisen los delitos de injurias y calumnias. “Necesitamos que la Policía y la Guardia Civil persigan a corruptos y mafiosos y no a las personas que piensan diferente o hacen bromas a través de Twitter”, señalaba Iglesias.
Facu Díaz considera qeu “el humor debería estar exento de estos procedimientos” y la tuitera imputada, Casandra Vera, recuerda que se trata de un “proceso muy duro” desde su detención hace ya un año acusada de enaltecimiento del terrorismo por sus bromas en la citada red social.
Con esta PNL se trata, según indica el propio texto, de “garantizar el derecho a la libertad de expresión” y evitar que se instaure “un tipo de delitos de opinión y de clima de miedo entre la población a verter cualquier tipo de crítica”.
0