CCOO amenaza con huelga y paros en Correos durante la campaña electoral
Comisiones Obreras ha propuesto al resto de organizaciones sindicales la convocatoria de once jornadas de paros y huelgas generales en todo el estado durante el 30 de abril y los días 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo “por el bloqueo de más de año y medio del convenio colectivo por parte de los responsables de Hacienda, SEPI y Correos. Además con estas reivindicaciones pretenden además mostrar su rechazo a las pretensiones de ”seguir recortando empleo a pesar de los 14.000 empleos que se han destruido en estos últimos cinco años“.
La única vía de solución de este conflicto, explica el sindicato a través de un comunicado, “pasa por un incremento salarial, la paralización del ajuste de plantilla y la regulación de la ultraactividad, en el marco de una nueva regulación laboral”.
CCOO recuerda que durante “el paréntesis de cuatro meses, los responsable políticos de hacienda, de SEPI y de Correos han sido incapaces de hacer una propuesta seria para desbloquer el convenio colectivo de los 52.000 trabajadores de Correos”. Pero además de no desbloquear este convenio, “también se ha impuesto un nuevo recorte extra de puestos de trabajo a pesar del salvaje ajuste de empleo de 14.000 puestos en los últimos cinco años”.
Razones por las que Comisiones Obreras ha anunciado su intención de retomar las movilizaciones “aparcadas en noviembre por las cuatro movilizaciones convocantes (CCOO, UGT, CSIF)”. Paros y huelgas que se celebrarán coincidiendo con la próxima camapaña electoral del mes de mayo. Propuesta que, insisten, trasladarán al resto de organizaciones sindicales con el fin de “mantener aquel criterio unitario”.
Desde Comisiones Obreras se ha asegura que ha quedado de manifiesto “la falta de impulso y respaldo por parte de los responsables políticos y directivos de turno a la empresa pública Correos, ocasionando un grave deterioro al servicio postal público al que están dejando sin trabajadores y hacia unos ciudadanos a los que están privando de recibirlo con calidad y con la periodicidad de cinco días a la semana”.
De igual forma tildan de “absolutamente rechazable por inmoral”, el recorte salvaje de puestos de trabajo por parte de los responsables políticos de Hacienda, de SEPI y de Correos. Recorte salvaje, explican, porque en esta legislatura se han destruido 11.000 puestos de trabajo, 3.000 más desde 2010“. Una pérdida de puestos de trabajo de los que según CCOO ”8.000 son fijos, más de 100 en La Rioja, por la vía de la amortización, sin cobertura en la contratación, más trabajo y kilómetros y multivalencia funcional, sin ninguna contrapartida salarial e incumpliendo admeás los acuerdos de empleo alcanzados con las organizaciones sindicales en el actual Convenio“.
Todas estas circunstancias alertan de que están produciendo un aumento “de la presión, del estrés y de las bajas de los trabajadores con el consiguiente perjuicio a la prestación del servicio a la ciudadanía”.
Por todo ello, desde CCOO advierten que si la avisa que si la empresa y los responsables de Hacienda y SEPI “continúan por la misma senda del recorte y de asfixia al operador postal público, la movilización continuará en octubre y noviembre”.
La única vía de solución de este conflicto, apuntan, “pasa por un incremento salarial, la paralización del ajuste de plantilla y la regulación de la ultraactividad, en el marco de una nueva regulación laboral.
0