CCOO asegura que el Gobierno riojano ha destruido 4.300 empleos públicos
El Gobierno riojano ha destruido 4.300 empleos públicos entre 2007 y finales de 2011, según aparece en la EPA de los respectivos trimestres. Así, el Ejecutivo regional tenía contratados en 2007 un total de 22.100 asalariados públicos, que en la EPA del cuarto trimestre de 2011, quedaban en 17.800.
Esta destrucción de empleo público se hace de forma muy desigual entre hombres y mujeres, porque, mientras de los 4.300 los hombres suponen 1.500 asalariados públicos menos, las mujeres casi doblan esa cifra y aumentan hasta 2.800.
Los datos ponen de relieve, según CCOO de La Rioja, que la acumulación de decisiones políticas desacertadas en el contexto regional, nacional e internacional ha hecho que la situación no haya dejado de empeorar desde el inicio de la crisis.
El sindicato cree que los planes de ajuste realizados y los que se anuncian, para cumplir con el objetivo de reducción del déficit, van a suponer una mayor destrucción de empleo, especialmente en el sector público, afectando en primer lugar a los interinos, trabajadores y trabajadoras de las contratas y subcontratas y al personal laboral fijo, especialmente después de los cambios introducidos en esta materia en la recién aprobada reforma laboral, que hace una apuesta clara por facilitar y abaratar el despido.
CCOO insta a los gobiernos regional y central a reconducir la “errónea” dirección de la reforma laboral, se respeten los acuerdos alcanzados entre los interlocutores sociales y ponga en marcha políticas de estímulo de la economía, para iniciar el camino de la recuperación económica.
0