CCOO critica el despido de tres trabajadores de Sport Tavern por motivos sindicales
CCOO ha criticado el despido de tres trabajadores de 'Sport Tavern (en la zona de 7 infantes de Logroño) por motivos sindicales, ya que fueron despedidos a dos días de las elecciones para elegir delegado de personal como “represalia”.
Han recordado que el despido se ha producido tras la apertura del proceso de elecciones sindicales convocado por CCOO y una vez fijado el día 22 de junio a las 23,30 horas como el día y hora de votación para la elección de delegado de personal.
A partir de ahí, el empresario convocó el pasado 19 de junio a los trabajadores a una reunión para “coaccionar a los empleados para que apoyen la candidatura avalada por el sindicato CSI-CSIF, cuya candidata es la sobrina del empresario, en detrimento de la candidatura de Comisiones Obreras.
A continuación, la empresa despidió a tres trabajadores, dos el mismo 19 al concluir su jornada laboral y otro al final del turno del día 20. Se trata de “despidos unilaterales y sin motivo alguno”, despidos disciplinarios de trabajadores con contratos indefinidos, con la única motivación expresada de forma verbal por parte del empresario “ahora se lo preguntáis a vuestra amiga”, refiriéndose a la candidata de CCOO.
El sindicato señala que son “tácticas empresariales que tristemente nos remontan a tiempos pasados, vulnerando el derecho de los trabajadores a la elección de delegado de personal y jugando con el poder adquisitivo de trabajadores y sus familias”.
Desde la Federación de Servicios de Comisiones Obreras de La Rioja han denunciado “esta prácticas antisindicales, haciendo un llamamiento a la opinión pública para que sea conocedora de estos hechos denunciados ante la Autoridad Laboral competente y para que este tipo de argucias empresariales no se generalicen”.
0