Cedido el antiguo edificio de los Juzgados para ampliar el Bretón
El Gobierno Central ya ha cedido al Ayuntamiento de Logroño el edificio que albergaba los Juzgados, en la calle Bretón de los Herreros, a fin de que el Consistorio pueda llevar a cabo el proyecto de ampliación del Teatro Bretón.
Y es que el Ministerio de Hacienda y Función Pública anuncia hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de 23 de enero de 2018, de la Dirección General de Patrimonio del Estado, por la que se publican las cesiones gratuitas acordadas en el periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2017.
Entre ellas, se encuentra el traspaso al Ayuntamiento de Logroño del anterior edificio de los Juzgados, situado en el número 7 de la calle Bretón de los Herreros. El BOE recuerda que está cesión fue acordada por Orden Ministerial del 21 de noviembre de 2017 con el fin de que el inmueble sea destinado a ampliar el Teatro Bretón de los Herreros, anexo al edificio cedido.
Así será el nuevo Teatro Bretón
El proyecto
“Desde las últimas semanas está trabajando la Unidad de Arquitectura del Ayuntamiento de Logroño con la Administración del Estado para elaborar un proyecto para independizar los servicios -iluminación, agua, calefacción, mantenimiento, etc- de los dos edificios, el que se cede al Ayuntamiento de Logroño y el que permanecerá en propiedad del Estado, que estará finalizado en un máximo de tres meses”, ha explicado el portavoz municipal, Miguel Sáinz.
“Con la ampliación aprovechamos la oportunidad que surge para dotar de más espacio y aumentar la polivalencia de los espectáculos”, ha remarcado Sáinz.
El presupuesto estimado en el anteproyecto asciende a 4,4 millones de euros (más IVA). En él se incluye tanto el derribo del edificio actual y la construcción del nuevo como las obras de interconexión con el Teatro y el amueblamiento general y el equipamiento básico.
Con la ampliación, el espacio del Bretón se verá prácticamente duplicado. Se trata del proyecto más ambicioso en el ámbito de la Cultura que la ciudad ha abordado en muchos años, “y contribuirá a enriquecer la oferta de nuestro teatro ya reconocida por su calidad, tanto en nuestra ciudad como en el exterior”.
Respondiendo a las necesidades planteadas por los profesionales del Bretón, el anteproyecto contempla el desarrollo de una sala en la planta baja con capacidad para 298 espectadores que cuenta con un anfiteatro en la entreplanta con 96 asientos (una sala de tamaño intermedio, de 394 localidades) y dos salas polivalentes en las plantas 1 y 2 para 80 personas cada una que pueden subdividirse en cuatro (dos de 45 y otras dos de 35).
0