Ceniceros apela al “entendimiento” y la “unidad” de todos los riojanos
El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha apelado al “entendimiento” y la “unidad” para “renovar el pacto social y político por la autonomía”. Y es que ha recordado que “hoy, igual que ayer (en alusión a los autores del Estatuto de Autonomía) se dan las condiciones para superar enfrentamientos y divisiones, y trabajar unidos para hacer frente con éxito a los retos de comunidad que tenemos planteados en el horizonte”.
Ha apuntado que “donde no falta voluntad, siempre hay un camino”, para a continuación indicar que “el pueblo de La Rioja ha demostrado que tiene una férrea voluntad y amplia capacidad para impulsar el crecimiento inteligente, integrador y sostenible que todos deseamos”.
Ceniceros ha pronunciado estas palabras en el discurso que ha ofrecido en el patio del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla con motivo del Día de La Rioja. Una intervención, centrada en gran parte en la importancia del diálogo, en los valores constitucionales, en el autogobierno logrado por la región en estos 35 años, sin obviar el impulso al desarrollo económico y a la creación de empleo.
En este mismo acto, ha hecho entrega de la Medalla de La Rioja al Grupo de Danzas de Logroño, ha distinguido al ciclista Carlos Coloma como Riojano Ilustre y ha otorgado el Galardón a las Artes Riojanas 2017 al músico José María Purón.
El acto ha concluido con la interpretación del los himnos de La Rioja y de España, que ha corrido a cargo de la orquesta Collegium Musicum La Rioja, dirigida por el profesor del Conservatorio de Música de La Rioja Alfredo Rodríguez.
0