Ceniceros cree que la “segregación” de las plantas de Unipapel “facilitará su venta”
El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado que la “segregación” de las plantas de 'Unipapel' - presentes en Logroño, Madrid y Aduna (Guipúzcoa)- “facilitará la venta de cada una de ellas”.
El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas manifestaciones, tras la firma del convenio con la Federación Riojana de Municipios, preguntado por la petición del administrador concursal de la compañía del despido de la totalidad de la plantilla de la empresa.
Ceniceros ha señalado que la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, “ha estado varios meses, está y estará muy pendiente de este problema”, para lo que ha estado “en contacto con los trabajadores y con el Comité de Empresa”.
Ahora, ha señalado el presidente, y como resultado del proceso de liquidación en el que se encuentra la empresa, “lo que hay que hacer es buscar soluciones para encontrar un posible comprador para la planta de La Rioja”. En este punto, ha reconocido que la de Logroño “tiene más posibilidad de venta”, ya que “es viable”.
0