Ceniceros invita a Felipe VI a inaugurar el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado ante el Rey Felipe VI que ahora es “un tiempo nuevo” en el que hay que estar “más cerca” de los ciudadanos para “resolver sus problemas”, tal y como lo ha hecho el Rey durante “este año intenso” de reinado. Así lo ha expresado el presidente autonómico ante los periodistas a su salida del Palacio de La Zarzuela donde han hablado tanto de la situación política de La Rioja y del país como de los “momentos que hemos estado atravesando”.
En este sentido, ha indicado al monarca que se está “viviendo un tiempo nuevo” y que por ello es necesario “desarrollar nuevas iniciativas y nuevas políticas porque el tiempo y los ciudadanos así lo requieren”. Asimismo en este encuentro, Ceniceros ha comparado el “gran esfuerzo” que ha hecho el Rey “durante este año intenso que lleva de reinado” para “acercar las instituciones a los ciudadanos” con su “empeño” como nuevo presidente de la comunidad.
“A mis consejeros les he dicho que estén cerca de los ciudadanos. Considero que nos debemos a ellos y cuanto más cerca estemos de los ciudadanos, mejor podremos resolver sus problemas”, ha añadido. Además, ha expresado al Rey la lealtad del pueblo riojano y del nuevo Gobierno encabezado por él “no solamente con el Rey sino con la Corona y respeto a nuestra Constitución”.
Futuras citas
En la audiencia que ha durado cerca de una hora y que ha sido “distendida” y “amable”, según el presidente autonómico, también se han establecido futuras citas como una recepción con la Fundación San Millán de la Cogolla, a la que el Rey se ha comprometido seguir presidiendo hasta que la Princesa de Asturias “crezca un poco más”. Ceniceros ha informado que este encuentro se hará en el Palacio de La Zarzuela.
Por otro lado, el dirigente popular ha invitado al Jefe del Estado a visitar e inaugurar “si es posible” el edificio del Instituto de las Ciencias de la Vid y del Vino. Ceniceros ha dicho que prefiere que la visita sea “el próximo otoño o a finales de año”, aunque ha afirmado que se hará cuando Don Felipe pueda y “la agenda se lo permita”. Aún así, ha indicado que el monarca se ha mostrado “encantado de poder estar una vez más en La Rioja”.
Este Instituto es una finca experimental del Gobierno de la Rioja, con una bodega institucional construida hace cuatro años, llamada Viña Grajera, que es “una referencia a nivel nacional”, ha explicado Ceniceros.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que esta primera reunión con el Rey como presidente del Gobierno de La Rioja ha “sido un momento histórico” aunque ya le conocía de “las numerosas visitas” que ha hecho junto a Doña Letizia a su comunidad. Por eso, ha agradecido “esa vinculación que tienen siempre y el cariño que siempre ha demostrado la Casa Real con La Rioja”.
0