Cerca de 1.200 riojanos han perdido las prestaciones por dependencia en 3 años
Cerca de 1.200 riojanos han perdido las prestaciones por dependencia entre 2012 y 2015. Son cifras facilitadas por el Partido Riojano y extraídas del “Ministerio de Sanidad y Servicio Sociales”. Según los regionalistas, “en 2012 había 7646 riojanos que tenían prestaciones por la dependencia y en junio de 2015 esta cifra se desplomó hasta los 6459, un 15,52% menos”.
De hecho recuerdan que el Gobierno de la Rioja “impulsó un decreto para recortar y eliminar prestaciones económicas y que facilitaban su autonomía personal a los dependientes, lo que ha provocado un grave perjuicio para muchas familias riojanas a las que se les ha llegado a recortar un 50% en las prestaciones económicas y más del 50% en las prestaciones de atención personal”.
Además ponen el acento en que los “cuidadores no profesionales, figura clave para muchos dependientes, perdieron todas sus ayudas y bonificaciones a la Seguridad Social por las ansias del PP en los recortes sociales y nuestra Comunidad pasó de contar con 1.800 cuidadores no profesionales a 132 en junio de 2015”.
Por todo ello el PR+ retomará las iniciativas con el fin de “recuperar la atención necesaria a los dependientes riojanos tanto en su faceta económica como en su promoción de la autonomía personal”. Y para ello, adelantan que presentarán “propuestas en positivo” ante las instituciones públicas “para que los dependientes y sus familias vuelvan a ser tratados con justicia”. Por lo que invitan al nuevo Ejecutivo regional “revertir esta situación injusta, insolidaria y agravada en los últimos años con recortes superiores a los 14 millones de euros en el Gobierno de La Rioja para dependencia”.
0