CERMI denuncia la situación de “extrema urgencia” que viven ante la falta de recursos
La Junta Directiva del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI-La Rioja), a través de su presidenta, Manoli Muro, ha enviado cartas a la presidenta de la Comunidad, Concha Andreu y al concejal de Servicios Sociales y Derecho Comunitario del Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares.
En ellas expone, de forma contundente, “la situación de extrema urgencia que están viviendo en estos momentos las entidades que trabajan para lograr la mejor calidad de vida con los servicios que reciben las personas con discapacidad y sus familias. La falta de recursos económicos es importante, provocando que las referidas entidades tengan que acudir a cuentas-crédito o cualquier otro producto bancario, teniendo que abonar altos intereses a los bancos por el préstamo del dinero”.
Y seguidamente hacerles una doble petición: a la presidenta del Gobierno de la Comunidad para solicitarle “que se resuelva de forma urgente las subvenciones como la renovación de los Convenios”.
Y al concejal del Ayuntamiento de Logroño para que “que se abone el 20 % de la subvención concedida a las asociaciones el pasado año 2019, así como que se publique urgentemente la convocatoria de las subvenciones dependientes de su Concejalía correspondientes al presente año”.
Recordando finalmente a ambos estamentos públicos que “nuestras Asociaciones subsisten gracias al apoyo de las administraciones públicas tanto locales como autonómicas”.
0