Ciudad Real continúa intratable a costa del Fyllingen Handball

0

El BM Ciudad Real prosiguió con pies de plomo en su defensa de la corona en la Liga de Campeones tras superar cómodamente (40-24) al Fyllingen Handball noruego, correspondiente a la tercera jornada del certamen continental, y en la que el FC Barcelona Borges y el Reale Ademar de León también cumplieron sus trámites con victoria.

En el Quijote Arena, el conjunto manchego volvió a responder con contundencia en otra pugna europea tras hacer gala de un gran desborde al contragolpe, lo que les garantizó tomar ventaja en los compases iniciales de la mano de Víctor García Parrondo.

Sin embargo, los escandinavos aprovecharon las siguientes imprecisiones del ataque ciudadrealeño y sus fuertes defensas sancionadas con exclusiones para voltear el luminoso (9-11). Aunque este pequeño 'lapsus' de los locales fue rápidamente subsanado por la rapidez de las acciones de su mejor baza hoy, el galo Luc Abalo, que comandó un parcial de 9-1 para cerrar la primera mitad con ventaja (18-12).

En la reanudación, los pupilos de Talan Dujshebaev continuaron con su particular marcha y fueron incrementando las distancias con los visitantes, que se toparon continuamente con las intervenciones de Arpard Sterbik, y únicamente pudieron abrir puerta en ocho nuevas ocasiones.

EL BARÇA Y EL REALE ADEMAR TOMAN AIRE

Por su parte, el FC Barcelona Borges superó su asignatura pendiente de la temporada en sus envites en el Palau -perdió en el torneo doméstico ante el Ciudad Real y la pasada semana en 'Champions' ante el THW Kiel-, y venció (46-36) al Kolding danés, en un choque decisivo entre dos conjuntos que luchan por la segunda plaza del grupo D.

El bloque de Xavi Pascual dominó desde los primeros minutos un encuentro caracterizado por el festival ofensivo por ambas partes -récord anotador de la presente edición de la competición-, y en el que sobresalió la figura del central Shiarhei Rutenka, autor de doce dianas, la mayoría de ellas desde la pena máxima.

Tras el descanso (23-19), se mantuvo el mismo guión atacante, aunque pese a que los nórdicos, liderados por el veterano Mateo Garralda, llegaron a ajustar más el luminoso (26-24), finalmente los azulgranas pudieron ampliar la renta con las rápidas transiciones de Víctor Tomás y del juego en el pivote de Marco Antonio Oneto.

Por otro lado, el Reale Ademar de León hizo lo propio en la cancha del colista del mismo grupo que los catalanes, el Amicitia Zurich, al que derrotó por un ajustado (27-30), con lo que mantienen su remarcable andadura en el torneo europeo al sumar su segunda victoria en tres envites.

El equipo de Jordi Ribera parece haber superado su crisis de resultados del inicio de la competición y no falló en su desplazamiento más asequible, 'a priori', de esta primera fase de la mano de un gran Mikel Aguirrezabalaga, con lo que se acercan a su objetivo de los octavos de final.

Etiquetas
stats