Ciudadanos denuncia un desvío de cuatro millones de euros en el Plan de Emancipación
La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Rebeca Grajea ha insistido hoy en que el Plan de Emancipación no es su plan. Además, ha dicho, les genera “dudas” sobre su gestión y financiación.
En rueda de prensa, Grajea ha criticado la “falta de información y la nula claridad” del plan, que “generan dudas sobre la gestión”. Algo a lo que ha añadido que 16.000 jóvenes han tenido que salir de La Rioja.
Ha relatado cómo tras las diversas reuniones mantenidas con el responsable técnico del plan, Mario Martínez, y uno de los responsables políticos el consejero de Servicios Sociales, Conrado Escobar, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha detectado “un desvío de más de cuatro millones de euros”.
Así, ha dicho, “pese a que el Gobierno de La Rioja expone que son 9,2 millones de euros, la realidad queda reflejada que son más de 13 millones de euros”.
Para Ciudadanos, ha dicho, el Plan se referencia dentro de un futuro incierto, mientras que para el Gobierno de Ceniceros dentro de la Agenda de la Población 2030 o del Programa de Regeneración Económica 2020.
0