Ciudadanos ve “un tiempo nuevo” en el Parlamento y rechaza la actitud de Podemos
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos se ha mostrado satisfecho ante el rumbo que está tomando la “nueva política”. Su portavoz, Diego Ubis, ha convocdo a los medios a las puertas del Parlamento para analizar el pleno del pasado lunes. Una sesión que, según sus palabras, mostró “un tiempo nuevo” porque “se acabó la vieja confrontación” y se abrió una “nueva etapa de diálogo”.
Ubis ha lanzado también un mensaje para los diputados de Podemos, que se ausentaron del pleno en señal de protesta ante lo que consideran un Parlamento “amordazado”. El portavoz de Ciudadanos dice entender la “frustración” del grupo que lidera Germán Cantabrana porque él mismo también considera que el reglamento del Parlmaneto “encorseta” y “perjudica”.
Sin embargo, el camino para conseguir cambiar las cosas pasa, en su opinión, por “el diálogo y no la reivindicación”. Ubis ha asegurado que le hubiera gustado poder contar con los compañeros de Podemos “también en el debate, que es lo que enriquece, y no sólo en la votación”.
Por su parte, la diputada de Ciudadanos Rebeca Grajea de la Torre, ha lamentado la postura del PSOE al no apoyar la enmienda presentada por su grupo relativa a la pobreza energética, que finalmente no se aprobó. Considera que si los socialistas no dieron su voto a favor es porque no entendieron el sentido de la misma, ya que “el propio reglamento y los tiempos impiden que pueda explicarse bien”. Por eso ha querido anunciar que Ciudadanos seguirá trabajando en esta dirección para sacar adelante medidas encaminadas a combatir la pobreza.
0