La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Clásica Rioja y Pedal: la marcha de ciclismo retro que preparan en Cenicero

Clásica Rioja y Pedal: la marcha de ciclismo retro que preparan en Cenicero

Rioja2

0

Tras cuatro ediciones de la marcha de ciclismo clásico L'Eroica Hispania en Cenicero, los aficionados de la localidad ya estaban totalmente volcados con la prueba.

Habían ido recuperando y restaurando sus antiguas bicicletas de los años 70 y 80 y cada vez eran más los que se animaban a participar. Incluso un grupo numeroso de personas se había aficionado al ciclismo a raíz de la prueba. En total, un pelotón de unos 50 maillots celestes representaba con ganas a los ciclistas locales en una prueba que acogía a deportistas y aficionados de todo el mundo.

Por eso, el anuncio oficial hace unas semanas de que la prueba se trasladaba a Haro desanimó al pueblo. Sin embargo, este grupo de aficionados de Cenicero no tardaron a pensar qué hacer. La marcha de ciclismo retro se iba a celebrar en Cenicero, no con el sello de L'eroica pero sin nada que envidiarle.

Entre todos, se iban a encargar de la organización. “Yo me encargo del avituallamiento”, “yo de los seguros”, “yo del servicio sanitario”, iban proponiendo. Para centrar ideas, se reunieron el pasado sábado para empezar a moverse y cerrar lo más importante. Por votación, eligieron que la marcha se llamaría 'Clásica Rioja y Pedal' y que se celebrará entre los próximos 23 y 24 de mayo.

Ya han lanzado las primeras pinceladas a través de las redes sociales, donde han querido dejar claro que “RiojaYpedal no compite con nadie, ofrecemos una nueva experiencia en el calendario cicloturista retro” y que “no tenemos ningún ánimo de lucro”. En este sentido, han avanzado que el precio de la inscripción será simbólico y han invitado a “los profesionales, tiendas y talleres que queráis acompañarnos”.

En cuanto a los motivos, explican que “Cenicero siempre ha estado a la vanguardia en la organización de eventos culturales y deportivos de primer orden desde hace décadas” y que esta es una oportunidad “de demostrar nuestra capacidad de organización a quien quiera visitarnos”. “Queremos promocionar nuestra tierra. Será un innolvidable fin de semana”, han avanzado.

Etiquetas
stats