Coloma sigue su ascenso hacia los Juegos Olímpicos en Bélgica
El corredor riojano Carlos Coloma disputará el domingo en Houffalize (Bélgica) la segunda carrera de la Copa del Mundo, en la que no solo se jugará mejorar el puesto 14 que ocupa en la general, sino una parte importante de las posibilidades de acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
Tras la carrera belga, toda la selección española de bicicleta de montaña viajará a Londres para conocer el circuito de los Juegos, ya que las “sensaciones” que tengan allí pueden ser relevantes a la hora de elegir a los tres corredores -en realidad dos más José Antonio Hermida- que representarán a España de entre los seis que tienen opciones.
Por ello, la carrera de Bélgica tiene una importancia “añadida” para los españoles, sobre todo para los que tratarán de arrebatar al riojano la posición que ocupa ahora, como segundo español en el ránking mundial y en la clasificación de la Copa del Mundo.
Esa circunstancia da una pequeña ventaja a Coloma, que saldrá en el puesto 14 el domingo, con lo que podrá hacer una carrera mucho más “limpia” que otras, en las que ha tenido que remontar más posiciones.
El riojano se ha restablecido por completo de la caída que sufrió hace dos semanas en una carrera del Open de España y, según ha explicado, espera que el circuito se encuentre lo menos embarrado posible, ya que en otras ediciones en las que la climatología en Bélgica ha sido mala, no se ha adaptado bien a la prueba.
No obstante, y precisamente para evitar esos problemas, Coloma empezó hace meses a disputar pruebas de ciclo-cross, lo que podría ayudarle en esa situación.
0