Comienza el derribo del colegio Paula Montal
Ya han comenzado los trabajos de demolición del colegio Paula Montal de Logroño. Una parcela delimitada por las calles Avenida de Burgos, Paula Montal y Guipúzcoa y en la que se instalará Mercadona. Actualmente, la cadena tiene un supermercado en una parcela contigua en un local de alquiler.
De hecho, según ha confirmado la cadena de alimentación a Rioja2, “estamos tramitando las licencias pertinentes para, una vez concluidos estos trabajos, comenzar con las obras de construcción”. De hecho, apuntan, “si no hay contratiempos nos gustaría abrir a finales de este año”.
Además, describen, “estamos ante un nuevo modelo porque las tiendas están completamente conectadas tecnológicamente y presentan un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes y suponen un ahorro energético de hasta un 40% con resepcto a una tienda tradicional”.
El pasado 1 de marzo, la Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente este PERI que supone un cambio de uso para esta parcela que pasaría a ser principalmente comercial. En concreto, la parcela única que compone la manzana cuenta con 4.426 metros cuadrados de los que se destinan 2.822 para uso comercial, 954 para zona verde y 549 para viario. Y está previsto que, en año y medio, tenga uso comercial.
La idea es que el supermercado abra sus puertas a lo largo de este año. El pasado 30 de enero, el Boletín Oficial de La Rioja BOR publicó el anuncio de la petición de la licencia conjunta de obras y ambiental y de la aprobación de proyecto básico de ejecución para el citado supermercado de alimentación.
0