Comienza el diálogo con los asaltantes
La Policía tailandesa comienza a dialogar con los manifestantes que mantienen bloqueado el aeropuerto de Don Muang, en Bangkok, según explicó el jefe policial encargado de estas negociaciones, Suchart Muenkaew, quien advirtió de que si fracasan estos contactos actuarán contra los simpatizantes de la oposición.
“Estamos pidiéndoles que permitan que el aeropuerto reanude sus operaciónes”, indicó, ya que el aeródromo permanece bloqueado desde el miércoles, por unos manifestantes que también han tomado las instalaciones de Suvarnabhumi para pedir la dimisión del Gobierno.
Previamente, el representante de la opositora Alianza Popular por la Democracia Suriyasai Katasila, advirtió de que no claudirarían. “No abandonaremos. Usaremos escudos humanos contra la Policía si tratan de dispersarnos”, afirmó, en declaraciones a Reuters.
El primer ministro tailandés, Somchai Wongsawat, decretó ayer el estado de emergencia en los dos aeropuertos de Bangkok que han sido tomados por manifestantes que exigen su dimisión, en un intento de “restablecer la paz y el orden”. Asimismo, para acallar los rumores sobre un golpe de estado inminente, Somchai negó que vaya a destituir al jefe del Ejército, el general Anupong Paochinda, que ayer pidió la renuncia del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas, y ordenó a las tropas que permanezcan en sus cuarteles.
0