Comienza la vacunación a los grandes dependientes
La estrategia de vacunación de La Rioja llega este jueves a los grandes dependientes, el grupo 4, mientras se continúa con la vacunación al grupo 3, los sanitarios que no son de primera línea. Este grupo exige un cambio de estrategia ya que exige disponer de distintos puntos de vacunación.
Este jueves se ha iniciado un proyecto piloto en Santo Domingo y Haro. Se han establecido las carpas en las que realizan las PCR junto a los centros de Salud para vacunar por las mañana, mientras que por la tarde seguirán haciendo pruebas diagnósticas.
Los grandes dependientes han comenzado a desplazarse en vehículos a primera hora de esta mañana y, sin bajarse del coche, las enfermeras les han administrado la dosis de la vacuna.
Según explicó el director general de Salud Pública, Pello Latasa, en el caso de que una persona a la que le corresponda vacunarse en este grupo no se pueda desplazar, los sanitarios se desplazarán a su domicilio, pero será en casos excepcionales, dadas las dificultades de transporte de las vacunas de Pfizer y Moderna. Salud aseguró que se estudiarán todas las posibilidades para evitar desechar al máximo dosis.
0