Comisiones Obreras denuncia la reducción de vigilantes de seguridad de la Central Térmica de Arrúbal
Comisiones Obreras de La Rioja denuncia que “la reducción del número de Vigilantes que prestan servicio de seguridad en las instalaciones de la Central Térmica del Polígono Industrial del Sequero en Arrúbal es totalmente injustificada”.
“La sustitución de vigilantes de Seguridad Privada por Auxiliares de Servicios en horario de diurno, prevista para el próximo mes de enero, tiene como finalidad ahorrar dinero a costa de poner en peligro la Seguridad de la Central Térmica, del Personal que trabaja en las instalaciones, y de los Ciudadanos en general”, señalan desde el sindicato.
Así pues, CCOO entiende que esta decisión “puede incurrir en un incumplimiento del Reglamento y Ley de Seguridad Privada, ya que, el personal Auxiliar de Servicios no está autorizado legalmente para realizar funciones de seguridad privada, ni tiene la Formación específica en Seguridad de Centrales Térmicas, Nucleares etc. que se imparte al personal encargado de su vigilancia”.
El sidicato Comisiones Obreras ha anunciado que apoyará cualquier movilización que se convoque y denunciará ante la Unidad Central de Seguridad Privada cualquier incumplimiento de la empresa Británica Contour Global en materia de seguridad.
0