¿Cómo combaten los riojanos las altas temperaturas?
Ir con sandalias y pantalones cortos, buscar la sombra, protegerse del sol y beber mucha agua es fundamental para sobrevivir al día más caluroso del año en La Rioja, donde los termómetros rondaran los 40 grados. La piscina, centros comerciales o quedarse en casa son las opciones con más éxito.
En plena ola de calor, Rioja2 hemos salido a la calle a preguntar a los riojanos como combaten las altas temperaturas.
Los especialistas recomiendan beber mucha agua para hidratarse, usar factor solar y evitar exponerse al sol en las horas claves del medio día.
Recomendaciones para sobrevivir a la ola de calor:
HIDRATACIÓN
Beber mucha agua o líquidos es fundamental, sin necesidad de esperar a tener sed. Es aconsejable evitar las bebidas azucaradas, porque quitan menos la sed y beber en la medida de lo posible, bebidas que repongan los líquidos y las sales perdidas por el sudor, como son el agua, zumos, gazpacho, bebidas rehidratantes.
PERMANECER EN LUGARES FRESCOS
En los días de calor es conveniente permanecer en lugares frescos o a la sombra, evitando en la medida de lo posible, la exposición al sol entre la una y las cinco de la tarde. Se aconseja ir a la piscina o darse duchas y evitar el desarrollo de actividades en el exterior en las tardes de verano.
PRECAUCIÓN CON EL SOL
Los dermatólogos insisten en la importancia de protegerse y conocer los riesgos del sol. Las principales precauciones son: conocer el tipo de piel que tienes, evitar el sol entre las 12 y las 17 horas. Además, se aconseja usar cremas protectoras, estas deben aplicarse cada dos horas y cada vez que se salga del agua.
VESTIMENTA
Se recomienda usar ropa ligera de colores claros y llevar sombreros o gorras. El calzado cuanto más fresco, cómodo y transpirable mejor. También es bueno protegerse los ojos con gafas de sol que absorban los rayos ultravioleta.
COMIDAS LIGERAS
Hacer comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor y de fácil digestión.
0