“Con unos pocos votos más, en La Rioja tendremos un diputado en el Congreso”
El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha nombrado hoy La Rioja como “ejemplo decisivo” que sirve para demostrar que Ciudadanos “provoca cambios y consigue que haya gobiernos de estabilidad”.
En un acto en la Plaza del Mercado de Logroño, Rivera ha afirmado que en esta tierra Ciudadanos es un “partido decisivo”, en relación al pacto de gobernabilidad que dio la presidencia del Gobierno al popular Jose Ignacio Ceniceros.
“Por eso nos jugamos tanto el 26 de junio, no solo por los escaños que tenga Ciudadanos más o menos sino porque, si es decisivo, España tendrá gobierno y evitaremos unas terceras elecciones, además de que provocaremos cambios que PP y PSOE no han hecho en treinta años”.
A su juicio, “es necesario que haya un nuevo gobierno y que Ciudadanos forme parte de ese nuevo gobierno”. Así, ha pedido “muchos votos” para tener “muchos escaños” y que “al igual que pasó en La Rioja pase en España”. “Los votos de los riojanos fueron decisivos votando a Ciudadanos, también lo pueden ser de todos los españoles a partir del 26 de junio”, ha dicho.
Rivera ha dicho a los riojanos que “viene una gran oportunidad el 26 de junio” y les ha pedido que “confíen en Ciudadanos igual que confiaron” en las elecciones municipales y autonómicas. “Necesitamos un empujón. Con unos pocos votos más (que en las elecciones de diciembre) en La Rioja tendremos un diputado en el Congreso de los Diputados”.
En ese momento, el público congregado, bajo un sol de justicia, ha interrumpido a Rivera para romper en aplausos. Después, el líder de la formación naranja ha continuado para decir que La Rioja es “una provincia donde Ciudadanos, con un voto útil, puede conseguir cambios y, en cambio, votando al PP y al PSOE no conseguirán nada”. Así que, ha pedido a los riojanos que “no tiren su voto”.
Preguntado por los problemas que ha tenido La Rioja, incluida la disolución de la junta directiva, ha considerado que “lo que importa son los cambios” que Ciudadanos va a hacer en el Gobierno de España. “Siempre hemos actuado con coherencia y, cuando ha habido un problema, hemos actuado inmediatamente”, ha añadido.
RAJOY DEBE DAR EXPLICACIONES
Con respecto a la polémica por las posibles conspiraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz con el jefe de la Oficina Antifraude catalana para “fabricar escándalos contra ERC y CDC”, Rivera ha lamentado que el ministro no haya dado explicaciones sino que haya sido “victimista” y le ha pedido nuevamente que abandone su cargo. “Si se confirma esto, es inaceptable, por eso tiene que dimitir”.
El líder de Ciudadanos también se ha mostrado preocupado por el “silencio cómplice” de Rajoy ante este escándalo. “Hemos sabido que Rajoy estaba al corriente de todo. Queremos saber si fue el que le dio instrucciones al ministro”, ha dicho Rivera, quien espera que el presidente del Gobierno dé explicaciones.
Rivera ha completado su visita a Logroño con una visita a la calle Laurel, acompañado del resto de miembros del partido en La Rioja. Allí ha compartido conversación e, incluso, selfies con varios ciudadanos y ha disfrutado de un vino blanco, antes de disfrutar de una comida y de partir hacia Zaragoza para continuar con la campaña electoral.
0