Concha Andreu no ha decidido su futuro político “por respeto al partido”
La presidenta en funciones del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comparecido tras la Ejecutiva regional del PSOE que se celebró ayer tras “los resultados tan malos que hemos tenido”, ha considerado. “La Ejecutiva quiere que siga siendo la Secretaria General”, ha dicho la presidenta.
No obstante, Andreu ha asegurado que todavía no ha decidido su futuro, así que por el momento no ha aclarado si recogerá el acta de diputada o si se se presentará a las cortes generales . “Que el partido decida lo que considere”, ha dicho poniéndose a disposición del partido. Preguntada por qué le frena para tomar la decisión, ha reiterado con contundencia: “el respeto al partido, el respeto a los plazos, nosotros de paso, el PSOE se mantiene”
“Asumo la derrota electoral en primera persona”. La secretaria general ha aludido al voto en clave nacional, “como elemento externo”, y “también una campaña con el foto mediático nacional en cuestiones de política nacional”. Pero también ha hecho autocrítica, “el gobierno de coalición nos ha pasado factura” y “ha faltado la comunicación política eficaz que llegue a la ciudadanía todas las medidas sociales implantadas, no hemos sabido comunicar”.
Concha Andreu ha indicado que el próximo 7 de junio, un comité regional aprobará las listas para las elecciones generales, para las que asegura el PSOE está preparada. “Estamos convencidos de nuestra gestión y vamos a defenderla”. Además, ha anunciado que en los próximos días se reunirá con el presidente Pedro Sánchez.
La secretaria general de PSOE riojano ha insistido en su puesta a disposición del partido “para servir de la mejor manera a mi partido, a La Rioja y a las personas que se han dejado la piel en esta campaña”. En este sentido, ha puesto que su prioridad está ahora en ganar las elecciones: “Solo nos queda trasmitir como trabajamos, dejamos La Rioja con mejores datos de empleo, superando retos inéditos como la pandemia”.
0